sábado, abril 01, 2006

Con destinatario

Es tan difícil decirlo... hoy me dolía la vida.
Los enamorados que caminaban siendo uno me irritaban, el día bello y el mar calmo me ahogaban, los espacios públicos eran tan públicos que perdía el sentido de pertenencia a este sitio, a este lugar.
Entonces entendí.
Sola, sin lugar, sin hogar, sin mis cosas...nada mas fulminante que el no saberse en ningun lado. No obstante, el alivio.
Sentimiento de extrañeza y principio de re-construcciòn de una ciudad que se me tornaba desconocida.
Tenías razon. No hacían falta las palabras, menos aun las estridencias hoscas y patéticas de la desesperación, del miedo, de la angustia y la imposibilidad de creer que sola no puedo.
Tenías razón. Uno se cansa de las cosas. No sé si de las personas, no puedo estar segura, tal vez sea de sus modos, de sus particularidades, de lo que hace que cada uno sea como es... aunque eso siempre esté. Tal vez solamente sea que el amor se cansa de poner velos, y cuando ya no están duele tanto ver lo que había detrás, o sea yo...o sea vos... ¿Será eso? Mierda, es tan difícil encontrar explicaciones.
Entonces ahora, que ya te extraño y sin embargo no quiero verte, no me importa como leas estas palabras ni tampoco me importa lo que pienses de ellas ni si te interpelan o te apropian o te son indiferentes. Son mias. Eso es lo único que se de ellas. Menos aún me importa si te parecen brillantes o simple basura. Es sólo esto.
Por lo demás, no es lo mejor herir a nadie, ni más ni menos mujer por lo que digas, ni más ni menos hombre por lo que grite. Fuiste todo lo que elegí. Todo. Y eso es mucho.
Ahora tendré que aprender a que el castillo feliz comience a desmoronarse y que los paseos por la playa no me hagan estallar en llanto y que irme a dormir sea sin tu olor y sin tu cuerpo.
Tal vez alguna vez estemos juntos y empecemos de nuevo a construir un mundo, nuestro,con todo lo alguna vez soñamos en voz alta. Tal vez nunca más nos veamos.
Duele tanto sentir como hay una daga raspando mi garganta... Sea lo que sea, hacele un lugar en tu cama a lo imposible y a los sueños y a ver algo mas que nubes en el cielo...
Siento mucho no haber sido más que ésta que soy, pero no podía ser de otro modo, así, con todo lo que amo y con todo lo que no puedo.
(ni pude)